unoBRA


Unobralogo

¿Qué es?

unoBRA es un proyecto de alto contenido tecnológico que tiene por finalidad mejorar la coordinación y gestión de las obras y licencias municipales de actividad. unoBRA va suponer un antes y después para proyectistas, organismos de control, empresas suministradoras, instaladores y administración. 

Gracias a un sistema de georeferenciación, los distintos agentes implicados conocerán en tiempo real toda la información relativa a sus expedientes de obras y actividades. Un entorno colaborativo permitirá alimentar a través de un portal web la información relativa a expedientes y obras en curso. Proyectistas Evita desplazamientos y trámites

La documentación necesaria para tramitar una licencia o una obra se puede gestionar directamente desde la web de unoBRA, sin necesidad de presentar ningún documento a la Administración o solicitar información a las empresas subministradoras de servicios. 

Mayor agilidad

La Administración tiene en un único repositorio toda la documentación relativa a un expediente: proyecto, estudio básico de seguridad, certificados de actividad, acústica, etc. Todo ello con la habilitación del técnico por parte del colegio profesional correspondiente. De esta manera se agilizará la tramitación de licencias. 

Centro colaborativo de conocimiento y descarga de recursos
unoBRA indicará la normativa municipal, autonómica y nacional de aplicación en función de la situación geográfica de la obra o actividad. Además, el proyectista podrá descargar las redes y acometidas de las compañías subministradoras además de diversa documentación como plantillas tipo de proyectos, normativa privada de las compañías suministradoras y ordenanzas urbanísticas de aplicación en la ubicación establecida. 

Ventajas tecnológicas
La tecnología de unoBRA permitirá una comunicación inmediata entre todos los departamentos involucrados en la concesión de licencias del ayuntamiento. Además, la información georeferenciada será accesible en un entorno intuitivo.

proyectistas

 

Administración

Facilidad en la gestión documental

Un único repositorio centralizará toda la documentación técnica del proyectista, datos y documentación del titular, certificados e informes de los OCA y Entidades de Inspección, actas de comprobación favorable, informes técnicos municipales, histórico de licencias, incidencias comunicadas por los ciudadanos, etc. De esta manera se facilita y agiliza la tramitación de licencias. 

Total integridad

Todos los usuarios de unoBRA deberán identificarse a través de una firma electrónica reconocida para acceder a la plataforma y realizar cualquier trámite. 

Mejora de la gestión pública

Disponer de la ubicación de las redes de infraestructuras de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones en tiempo real permitirá mejorar el servicio de coordinación de obras urbanísticas municipales y reducir las quejas de los ciudadanos derivadas de las obras en las calles. 

administracion

 

Empresa suministradora

Menos burocracia

Ante la necesidad de información de un usuario sobre la ubicación de las redes de distribución de servicios básicos (luz, agua, gas, telecomunicaciones), las empresas suministradoras podrán delegar en el propio usuario la obtención de la información de una manera ágil, sencilla y directa a través del portal unoBRA. 

unobra

 

Cartografía centralizada de redes de los servicios afectados

A través del portal Unobra se puede acceder en tiempo real y en unas condiciones óptimas de agilidad y reducción de costes a las redes actualizadas de las empresas de servicios que están depositadas en la web oficial www.unobra.es